1.-Principios básicos LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

  • Igualdad en el acceso al empleo y la contratación
  • Igualdad en la clasificación profesional, promoción y formación.
  • Igualdad en la retribución.
  • Medidas de ordenación del tiempo de trabajo/ conciliación de la
  • Vida personal, familiar y laboral.
  • Acoso sexual y discriminación.

2.- Principios básicos de un sistema de calidad

  • Introducción a la Calidad: Concepto y función
  • Modelo ISO 9001:2008
  • Definición del Proceso y realización
  • Medida, Análisis y Mejora del Sistema de Gestión de la Calidad

3.- Integración de sistemas de Calidad y Planes de Igualdad en la empresa

  • Incorporación de indicadores de igualdad entre mujeres y hombres en los procedimientos relacionados con:
  1. La gestión de recursos humanos: selección y promoción del personal, conciliación de la vida familiar y laboral, acoso sexual laboral, formación con perspectiva de género en la organización, política salarial.
  2. Los sistemas de información y comunicación: normativa, lenguaje e imágenes no sexistas en la organización, entre otros.
  • Formación en materia de género, igualdad entre mujeres y hombres y sistemas de calidad