El Meteorito

Objetivo
Trabajar la comunicación dentro del equipo para que éste sea eficaz.
Contenidos
Qué Información debe fluir en los equipos eficaces. Ventana de Johari. Retroalimentación efectiva. Empatía.

La Construcción

Objetivo
Trabajar sobre las características que posee un equipo eficaz.
Contenidos
Definición de equipo eficaz (Katzenbach)

Gane el máximo

Objetivo
Entender el concepto ganar-ganar y su relación con los equipos eficaces.
Contenidos
Estrategia o dinámica competitiva. Estrategia o dinámica colaboradora.

El Farmacéutico

Objetivo
Reflexionar sobre las presunciones y cómo éstas afectan a la comunicación.
Contenidos
Las presunciones. Otras barreras a la escucha eficaz.

La corbata y la zapatila

Objetivo
Desmenuzar las características que debe tener un mensaje para que sea eficaz.
Contenidos
Las características del mensaje eficaz.

El Dibujo

Objetivo
Reflexionar sobre la empatía y cómo ésta afecta a la comunicación.
Contenidos
Elementos básicos del emisor eficaz.

El Rumor

Objetivo
Reflexionar sobre la distorsión de los mensajes y cómo ésta afecta a la comunicación.
Contenidos
Distorsión de los mensajes. Otras barreras a la escucha activa.

Encestar

Objetivo
Explicar la importancia del feedback o retroalimentación.
Contenidos
Características del feedback o retroalimentación eficaz.

Las Efes

Objetivo
Introducir de forma entretenida el tema de la gestión de un conflicto.
Contenidos
La percepción. El papel. La influencia de la percepción en los conflictos

El Logo

Objetivo
Recalcar la importancia de la correcta detección de necesidades para la satisfacción del cliente interno/externo.
Contenidos
Concepto de necesidad. Orientación al cliente.